Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Alternativa Académica

E-mail Imprimir PDF

Alternativa Académica Única

ADOLFO VALENCIA
Director Ejecutivo de ESEIT Virtu@l

La Especialización en Tributación es la única alternativa académica especializada en la formación de profesionales que buscan lograr una real presencia en la formulación de políticas y el planeamiento tributario pertinente, vinculadas a las actividades tanto públicas como privadas. En este sentido, la modalidad de Presencial & Virtu@l, que actualmente ofrecemos, promueve un acceso amplio y generalizado al perfeccionamiento y especialización académico de nuestros profesionales, lo que permite apuntar a la creación de un espacio de discusión y debate que aporte soluciones concretas y viables para hacer frente a los problemas actuales del Sistema Tributario Nacional: y, además, que fortalezca la noción de una aplicación tributaria justa y equitativa y accesible a todos los profesionales, a partir de la promoción del acceso a una formación especializada, que los recursos humanos de nuestro sistema tributario reclaman.

 

Tecnología Virtual al Servicio del Aprendizaje

Estudiar en la modalidad Presencial & Virtu@l le ayudará a romper la unidad espacio-tiempo-lugar, propia de una modalidad totalmente presencial: ésta es una alternativa de especialización que le permitirá a usted asumir con total autonomía y responsabilidad la conducción de su propio proceso de autoaprendizaje.

En esta modalidad, el saber es mediatizado a través de los diversos recursos educativos y medio tecnológicos, los que aunados a la permanente interacción con el equipo docente de cada uno de los Módulos, contribuirán con su proceso de aprendizaje.

Entre las principales características de la modalidad se encuentran la flexibilidad en el tiempo y lugar de aprendizaje y la autonomía y responsabilidad del alumno en la gestión de recursos y medios para facilitar su autoaprendizaje.


Objetivos de la Especialización

  • Formar profesionales especializados en materia tributaria
  • Capacitar a los participantes en la comprensión de los principios esenciales del Derecho Tributario y la aplicación adecuada del Código Tributario, Los Tributos enmarcados en el Sistema Tributario Nacional.
  • Desarrollar en los participantes un conocimiento crítico y sistemático de los aspectos tributarios vigentes.
  • Proporcionar y desarrollar criterio profesional, que potencie la habilidad para identificar problemas y tomar decisiones para interpretar las normas tributarias, liquidar impuestos, con el consiguiente asesoramiento y consultoría tributaria pertinente.
  • Fomentar la conducta ética en la relación estado – contribuyente.
  • Proporcionar a los participantes una capacitación adecuada y óptima para el trabajo en equipo

 

Perfil del Egresado

Al finalizar la Especialización en Tributación, los participantes estarán preparados para:

  • Ejercer los cargos de consultores en temas de tributarios en la región.
  • Asumir cargos de responsabilidad en el Área Tributaria Contable.
  • Desempeñarse como asesor en el área tributaria de entidades de los sectores público y privado
  • Ajustar el ejercicio de la profesión a criterios éticos acorde con la importancia social de la política tributaria
  • Desarrollar habilidades en el campo de la política fiscal de la nación, en el manejo profesional de sus instrumentos jurídicos, económicos y contables, y en la evaluación de su impacto en la sociedad.
  • Aplicar los conocimientos más modernos en la preparación, análisis y efectos de las normas tributarias, y ser capaz de identificar y resolver los problemas que surgen del cumplimiento de la normatividad tributaria y de la ejecución de las obligaciones tributarias en el campo nacional e internacional.
  • Aplicar los conocimientos más actualizados en el estudio y análisis del impacto del cumplimiento de los tributos en el sistema económico.



You are here