Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

La Metodología

E-mail Imprimir PDF

La Metodología: Simple y Eficaz

La Metodología que desarrolla la Especialización en Tributación combina las estrategias de e-learning con la realización de momentos presenciales al inicio de cada Módulo. Propicia el aprendizaje significativo en un contexto presencial y virtual a través del análisis y la discusión de casos, los foros de discusión, las evaluaciones en línea, y la realización de diversas actividades individuales y colaborativas, en un contexto permanente de generación de propuestas creativas a diversos escenarios tributarios.Adicionalmente, los participantes contarán con un sistema de acompañamiento, a cargo de un equipo de docentes, quienes cumplirán las funciones de tutor durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Estos docentes serán los encargados de orientar a los participantes en el desarrollo de cada Módulo, realizando un seguimiento permanente del grupo de tutorados, a efecto de permitir la superación de las dificultades que puedan presentarse, así como de verificar los logros que vaya alcanzando en cada etapa del proceso.

Sistema de Acompañamiento

Para el desarrollo de esta Especialización en Tributación se ha previsto con un equipo compuesto por expertos tutores: Son los profesionales encargados de orientar a los participantes durante el desarrollo de cada Módulo, realizando un seguimiento continuo de los logros y dificultades presentados por los participantes en el proceso de aprendizaje.

 

Medios y Materiales

El paquete pedagógico de la Especialización en Tributación está compuesto por medios y materiales especialmente diseñados para el modo Presencial & Virtual. Al inicio de cada Módulo, el participante recibirá el acceso al Campus Virtual ESEIT, el material impreso y un CD-ROM multimedia.

  • Campus Virtual ESEIT:
    Será el medio más importante par el desarrollo de las actividades a lo largo de toda la Especialización en Tributación. Facilitará la interacción entre los participantes, permitiendo la comunicación mediante herramientas como el Chat, el foro, etc. A su vez, apoyará el cumplimiento de múltiples actividades a través del uso de recursos de aprendizaje como evaluaciones en línea, documentos, agenda, entre otros.
  • Material de estudio impreso:
    Contiene la información necesaria para organizar el estudio. Presenta los datos generales de la Especialización en Tributación, el manual del Campus Virtual, la explicación de los contenidos de cada Módulo y el calendario de las actividades de aprendizaje debidamente detallados.
  • CD-ROM:
    Cada estudiante recibirá un CD-ROM multimedia en el que se encontrarán recursos de aprendizaje desarrollados por los profesores de cada Módulo.


Actividades en Línea

  • Foros de discusión:
    Constituyen un espacio privilegiado para la reflexión sobre los diversos temas desarrollados en los cursos y el intercambio de opiniones de manera fácil y rápida entre los participantes y docentes.
  • Sesiones de Chat:
    El Chat es una herramienta que facilita la interacción entre participantes y docentes, permite una interactividad mayor y posibilita la solución de dudas o dificultades de manera inmediata. Se han previsto sesiones de Chat con los docentes y tutores en horarios que serán comunicados oportunamente a través del correo electrónico.
  • Evaluaciones:
    Se han diseñado evaluaciones presenciales y en línea, a las que el participante accederá para verificar sus aprendizajes respecto a los contenidos trabajados y a las lecturas realizadas. Las evaluaciones en línea serán colocadas en el Campus Virtual ESEIT.

 

Beneficios Múltiples para los estudiantes

“La Alianza estratégica entre la Escuela Superior de Especialización e Investigación Tributaria ESEIT Virtu@ y el Colegio de Contadores Públicos de Loreto ha permitido intensificar las relaciones de la colaboración entre ambas instituciones, abriendo importantes posibilidades de formación para sus miembros colegiados. Entre ellas, pueden destacarse el reconocimiento académico a la Especialización en Tributación modalidad Presencial & Virtual . De este modo los participantes de la misma reciben una serie de Módulos impartidos por docentes especialistas en materia Tributaria , al tiempo que el Colegio de Contadores Públicos de Loreto otorga reconocimiento como ESPECIALISTA EN TRIBUTACIÓN a la culminación de la Especialización en Tributación, abriendo el camino para la futura adecuación al Proyecto de Ley que indica que la Certificación y Recertificación de los Contadores Públicos Colegiados del país deberá estar a cargo de la Junta de Decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú, como organismo superior con representación nacional e internacional de acuerdo al D. Ley No. 25892 y su Reglamento aprobado por D.S No. 008-93-JU.

La inclusión de la profesión contable en el ámbito de servicios del Tratado de Libre Convenio con los Estados Unidos suscrito por el Poder Ejecutivo, hacen de la Certificación y Recertificación de los Contadores Públicos una imperiosa necesidad para la competitividad profesional frente a los homólogos norteamericanos.

You are here